Formación Om Shree Om Granada

 

Módulos y temario:

Módulo 1: 11 y 12 Enero

1. Introducción al yoga para niños: el trabajo de cuerpo, mente y corazón.

2. Principios de alineamiento en los asanas con los niños.

3. Técnicas de respiración: Pranayama adaptado a los niños.

4. Canciones y música en tus clases de yoga.

5. El trabajo del maestro centrado en el amor.

6. Los principios fundamentales que forman una clase de yoga para niños.

7. El trabajo con distintas edades, características de las clases de yoga de 3 a 7 años, de 8 a 12 años y con adolescentes apoyándonos en los nuevos conocimientos de neurociencia.

 

Módulo 2: 1 y 2 de febrero

1./ Las 10 claves del alineamiento Bowspring – Anatomía en la práctica

2./ Construyendo nuevas formas elementales para alimentar la consciencia corporal y crear hábitos posturales saludables y longevos.

3./ Juegos adaptados para niños. 

4./ Creando temas adecuados para “hilar en nuestras clases de yoga para niños. Introducción a como trabajar de dentro hacia fuera con el hilo conductor de tu clase.

5. Introducción al trauma en los niños, cómo el yoga ayuda a volver a sentir estando cómodos en nuestro cuerpo.

 

Módulo 3: 22 y 23 de febrero

1. Vivir en atención plena, comenzando por nosotros mismos.

2. Atención a las sensaciones, respiración, pensamientos y emociones.

3. Atención plena no es estar más tiempo sentado, el cuerpo en el mindfulness.

4. Juegos mindfulness para niños.

5. La educación emocional con los niños, recordando lo qué es sentir para conectar con la vida.

6. Gestionando nuestras emociones, el estrés y el autocontrol.

7. La expresión emocional a través de la música, el dibujo y el baile.

 

 

Módulo 4: 7 y 8 de marzo 

1. La comunicación con los niños, cómo hablar para que ellos escuchen y como escuchar para que ellos hablen.

2. Límites y normas en tus clases de yoga.

3. Herramientas para la resolución de conflictos.

4. El yoga en la educación, creando nuestros proyectos para la escuela

5. Las bendiciones del yoga en familia. Herramientas para tus clases de yoga con TODA la familia.

Módulo 5: 4 y 5 de abril

    

1. Creando un espacio sagrado para compartir con los niños.

2. El desarrollo de la intuición y los poderes intuitivos.

3. Definiremos bien lo espiritual y lo religioso

4. Investigaremos a fondo el mundo interior y espiritual de los niños a través de la comunicación, tomando como base la interpretación de nuestras propias experiencias como niños, compartiéndolas para reconocer las distintas maneras en que los niños, y nosotros mismos, experimentan lo espiritual. Cuanto más en contacto estamos con nuestro mundo espiritual, mejor podemos recibir y nutrir el de nuestros niños.

5. Trabajando los chakras con los niños.

6. Exploraremos diversas actividades didácticas y prácticas como los rituales y ceremonias que podemos ofrecer a niños de todas las edades y que fomentan su contacto con lo espiritual.

7. La aromaterapia como apoyo en tu trabajo de cuerpo, mente y espíritu con los niños..

Módulo 6: 9 y 10 de mayo

1. La Integración Sensorial en yoga para niños. Introducción a los conceptos de integración sensorial y los benefeicios que nos aporta a todos. 

2. Tenemos 7 sentidos…

3. Desarrollo sensorio-motor.

4. Las principales Disfunciones de Procesamiento Sensorial.

5. Respetando el perfil sensorial de nuestros niños. Adaptación de juegos, dinámicas, asanas y canciones de yoga para niños.

6. Modelos de apego y cómo crear un vínculo sano y estable en nuestras clase de yoga para niños.

Módulo 7: 6 y 7 de junio

Nuestra kula de profesores  de yoga para niños:

Durante el último fin de semana, celebraremos la Kula. Celebraremos nuestra existencia, la comunidad de padres, maestros y aprendices que somos y a la vez celebraremos a los niños que son los receptores de nuestro trabajo. Cada uno de nosotros tendremos el tiempo para exponer nuestros dones, nuestra inspiración y nuestra creatividad, ofreciendo una mini clase de yoga para niños a la Kula, a nuestros compañeros de la comunidad de corazón que hemos creado juntos en esta formación. Compartiremos nuestro trabajo, y en el proceso nos alimentaremos infinitamente de la creatividad de los demás compañeros. Una fiesta de ideas y corazón en acción. Somos pioneros en este trabajo sagrado. OM Shree OM cree que cada maestra ha de enseñar desde su autentico YO, único y divino, lo que hace que existan infinitas posibilidades y formas de representar este trabajo. Recogeremos juntos la cosecha de meses de contemplación y experimentación, ofreciendo una experiencia de cuerpo, mente y corazón, los unos a los otros…. puede ser que quieras compartir la mejor clase de tu vida, o quieras experimentar algo nuevo… Aquí estaremos para recibir y agradecer tu trabajo.

Equipo de formadores:

Jose Luis Pizarro empezó su camino en el mundo de las artes marciales, debido a una lesión descubrió el yoga y a partir de ahí su vida dió un giro de 180 grados. Con un máster en educación y licenciado en CCAFD, se formó como profesor de yoga para niños mientras impartía clases de educación física en un instituo situado en una zona de riesgo de exclusión social en Granada.

Después de su experiencia con los adolescentes decidió que llevar el yoga a todas las edades iba a ser su camino a partir de entonces. Continuó aprendiendo y se formó como profesor de yoga, yoga para niños, yoga para niños con necesidades educativas especiales,instructor de mindfulness con escuelas despiertas, entrenador nacional de qigong, especialista en inteligencia emocional para nivel inicial… Siente que cada aprendizaje nuevo le trae un cambio a su vida y a su manera de entender a los niños y adolescentes con los que trabaja.

Actualmente se dedica a difundir ésta práctica en diferentes centros educativos, tanto públicos como privados a través de su programa creciendo con el yoga en el que ha tenido la suerte de dar clase a más de 10 000 alumnos en las provincias de Málaga y Cádiz. Tiene experiencia en el trabajo con niños desde un año hasta la adolescencia y trabaja con maestros de la escuela pública en su formación para la inclusión del yoga en la educación. Puedes ver un vídeo en el trabajo con adolescentes aquí 

 

 

Christine Mcardle es la directora de la escuela Om Shree Om y autentica precursora del movimiento de yoga para niños en España. Nació en Brooklyn, Nueva York en los Estados Unidos en 1965 y se crió entre Madrid, España y Summit, Nueva Jersey.

Con un master en educación en St. Peters Teachers College in Jersey City, ha tenido la oportunidad de trabajar en Summit, NJ, una escuela merecedora de los honores presidenciales coordinando el programa bilingue del distrito de escuelas de Summit, NJ, desde infantil hasta bachillerato. Enseñó en la escuela pública PS 108 en East Harlem, NYC para SCAN (Social Chilrens’ Advocacy Network). El objetivo de SCAN era apoyar a las familias de alto riesgo a través de programas de trabajo y educación para padres e hijos brindando apoyo académico y emocional durante el día escolar y después de la escuela. Continuó desarrollandose profesionalmente colaborando con la Universidad y yendo como profesora asistente a escuelas Waldorf y Montessori, mientras iba enseñando yoga para niños durante más de 10 años. Aquí en España ha trabajado llevando el yoga a escuelas situadas en zonas de riesgo de exclusión social y creado la formación de yoga para niños Om Shree Om

Empezó su travesía de Yoga durante su primer año trabajando como profesora de primaria en una escuela pública en los Estados Unidos. Hasta el presente ha obtenido más de 500 horas de formación en dos escuelas de Hatha Yoga certificados por el Yoga Alliance de EEUU y otros 100 horas más en el método de alineación postural Bowspring. Ella es mamá de dos hijos que han hecho la mitad de sus estudios escolares como HOMESCHOOLERS, educación libre a distancia.

 

 

Integracion sensorial om shree om

Celia Vázquez es directora y co-fundadora de Ananda Centro de Terapia y Desarrollo Infantil, terapeuta ocupacional de formación y de corazón. Especialista en Integración Sensorial por por Western Psicological Service – University Southern California y Atención Temprana por la universidad Autonoma de Madrid. 

Siempre ha tenido una gran vocación por trabajar en la infancia y comenzó trabajado con niños desde que terminó su carrera comenzando por el colegio de educación especial de San Rafael de Granada. Se marchó a Madrid en dónde trabajó en el proyecto pionero en España “Aprende”, que llevaba la terapia ocupacional a los centros escolares mientras trabajaba con niños que presentaban grandes desafíos en su desarrollo, en esa época aprendió sobre reflejos primitivos, grafomotricidad, problemas de alimentación…  Buscadora de nuevos caminos para llegar a ayudar a todos los niños de una manera respetuosa y humanista ha encontrado enfoques terapéuticos coherentes con su manera de entender la infancia en el modelo DIR Floor time y en SAI, un modelo que busca sanar los problemas de apego a través de la integración sensorial .

Aparte de dirigir su centro, colabora con varias escuelas en la creación de aulas sensorialmente inteligentes y en proyectos educativos inclusivos. Además de formadora de distintos CEPs en España.

———————————————————————————————————————————————————-

Como complemento al curso, se recomienda que los alumnos tengan acceso a un ordenador y al internet para poder ver las páginas de Facebook de Yoga Para Niños, OM Shree OM y Creciendo con el yoga durante la duración de curso, ya que se compartirá mucha información relacionada al curso en esta página.  También se recomienda que el alumnado tenga una cuenta de correo electrónico para recibir video emails de la escuela OmShreeOm durante el curso. También se habilitará un google drive en dónde cada fin de semana se dispondrá de información extra para profundizar en los contenidos trabajados.

Esta formación ya cuenta con videos creados por Christine y otros maestros que se compartirán durante la formación.

Durante el curso se permitirá que los alumnos graben el audio de las clases, siempre y cuando las grabaciones sean usados exclusivamente para fines educativos del alumnado del curso. En algunas ocasiones se permitirá filmaciones audiovisuales siempre y cuando se respeten la privacidad de todos los alumnos y los maestros presentes, y sean usadas exclusivamente para fines educativos del alumnado del curso.

Certificación:

La Formación de Yoga Para Niños, OM Shree OM, ha crecido para satisfacer los requisitos de una escuela de yoga para niños registrada con el Yoga Alliance de los Estados Unidos. Si ya tienes el título de profesor de yoga con 200 horas RYT o más, lo cual significa que tienes un título de profesor de yoga de una escuela registrada con el Yoga Alliance, puedes obtener el título de RCYT o RegisteredChildren’s Yoga Teacher del Yoga Alliance después de haber completado los requisitos de esta formación. El Yoga Alliance es una organización respetada por el mundo entero y OM Shree OM se siente orgullosa de ser una escuela registrada con esta entidad.

Para una información más detallada de los requisitos de una escuela registrado con el Yoga Alliance se recomienda visitar: http://yogaalliance.org/content/children’s-standards.

No es necesario obtener la titulación del Yoga Alliance. Todos los alumnos de la formación que hayan cumplido con los requisitos detallados anteriormente recibirán el diploma y el certificado de la escuela OM Shree OM, una escuela registrada con el Yoga Alliance, aún cuando no sean profesores de yoga con un certificado de 200 horas de estudio.

Horario, precios y reservas:

Sábados de 10 a 19:00

Domingos de 9:00 a 15:00

El precio de cada módulo es de 160 euros, 

Para realizar la inscripción se abonará el último módulo más 60 euros de matrícula (incluye el manual y las cartas con posturas de yoga bowspring adaptadas para niños).

El precio total de la formación es de 1180 euros.

Para poder hacer la inscripción se hará la reserva de 220 euros (correspondientes a los 160 euros del último módulo y los 60 de matricula) al siguiente número de cuenta ES8900496707912195123211. En la reserva deberás poner tu nombre completo y OSO Granada en el concepto. Una vez realizada debes enviar un correo de confirmación a josepr87@hotmail.es

Descuento del 10% si pagas el total del curso. Precio total 1068 euros.

Fechas: 11 y 12 de enero, 1 y 2 de febrero, 22 y 23 de febrero, 7 y 8 de marzo, 4 y 5 de abril, 9 y 10 de mayo y 6 y 7 de Junio

Lugar: 

Sala Madre Yoga, C/ Doctor López Font, 3 Granada

Más información y reservas:

josepr87@hotmail.es

Teléfono: 645811179