Formación Om Shree Om Granada

Un programa de formación para maestros de yoga para niños

 

OM Shree OM, el Cuerpo, la Mente y el Espíritu de Yoga Para Niños, Una Formación de Maestros. Escuela registrada con el Yoga Alliance, USA.

En este curso exploraremos cómo podemos guiar a nuestros niñ@s a través de la travesía épica del Yoga, atendiendo a sus mentes, cuerpos y espíritus, de modo que puedan entender, amar y nutrir mejor a quienes en verdad son y vivir en contacto con su más alto potencial: su yo supremo, cuerpo, mente e espíritu, su verdadero Hogar Dulce Hogar (OM Shree OM).

Esta formación está dirigido a madres y a padres de familia, educadores de niños de toda índole, docentes, profesores de yoga para niños, doulas, pediatras, directores de programas, a cualquier persona que tenga la pasión y el deseo de trabajar con niños. Es para todos los que creen de corazón en la educación holística, equilibrada, sirviendo al cuerpo, la mente, el espíritu y el corazón de todo ser en el planeta. Vengan a compartir la magia del yoga para niños, una disciplina dedicada a atender las necesidades de los niños de hoy.

Además de iluminar y quizás transformar la manera en que percibes y vives con los niños en tu vida, al completar esta formación habrás crecido y madurado tu propio niño interior. Al ser así, sentirás una total confianza en tu capacidad de desarrollar y enseñar tu programa de Yoga para Niños, protegiendo, nutriendo y guiando nuestro futuro.

 

 

Módulos y temario:

Módulo 1: 26 y 27 de Octubre 

Taller de yoga en un colegio de Estepona

 

Jose Luis Pizarro es profesor de yoga, yoga para niños, yoga para niños con necesidades educativas especiales, formado en mindfulness con escuelas despiertas, entrenador nacional de qigong… Con un máster en educación y licenciado en CCAFD, actualmente se dedica a difundir ésta práctica en diferentes centros educativos, tanto públicos como privados. Tiene experiencia en el trabajo con niños desde un año hasta la adolescencia.Trabaja con maestros de la escuela pública en su formación para la inclusión del yoga en la educación. Puedes ver un vídeo en el trabajo con adolescentes aquí

 

1. Introducción al yoga para niños: el trabajo de cuerpo, mente y corazón.

2. Principios de alineamiento en los asanas con los niños.

3. Técnicas de respiración: Pranayama adaptado a los niños.

4. Canciones y música en tus clases de yoga.

5. El trabajo del maestro centrado en el amor.

6. Los principios fundamentales que forman una clase de yoga para niños.

7. El calentamiento en tus clases de yoga, juegos y ejercicios de brain gym.

 

Módulo 2: 23 y 24 de Noviembre

 

Keilla es madre, profesora de yoga especializada en el Sistema Bowspring, yoga para niños y familia y también dinamizadora cultural con el Taller de Cuento en Movimiento. Actualmente es la profesora número uno en la adaptación de ésta nueva alineación postural en la práctica con los niños, realizando talleres de formación por toda España.

Os invito a ver su página web aqui,

 

 

 

Objetivos del módulo:

1./ Conocer el nuevo sistema de alineamiento Bowspring.

2./ Hacer que el participante pueda experimentar un alineamiento saludable, que se acerca al cuerpo natural, volviendo a los orígenes primordiales.

3./ Tomar conciencia de patrones equivocados arraigados al cuerpo, que impide establecer una salud óptima alineada con el cuerpo, mente y corazón.

4./ Aplicar el alineamiento corporal con niños de manera divertida.

 

Temario:

1./ Las 10 claves del alineamiento Bowspring – Anatomía en la práctica

2./ Construyendo nuevas formas elementales.

3./ Juegos adaptados para niños.

 

Módulo 3: 14 y 15 de Diciembre

 

Éste fin de semana tenemos la suerte de contar con Yaiza, madre de un mini-yogui y de una mini-yoguini. Profesora de yoga para niñ@s, familias y adultos, de yoga prenatal, recientemente formada en aeroyoga (yoga con columpios/telas) y especializada en el yoga y mindfulness en la educación. Fundadora de Yaiyoga, proyecto que ha materializado en un espacio y un sueño, Espacio Yaiyoga. Coordinadora y formadora de la Escuela Pedayóguica Om Shree Om en Vigo (Galicia), siendo su motor el inspirar a los futuros/as maestros/as desde el corazón y desde la magia del yoga que a ella misma le acompañó desde niña como alumna desde los 3 años practicando. Otro sueño hecho realidad. Además es coach educativo (Pedagogía Blanca), coach de familia y Facilitadora de Disciplina Positiva. Dedica parte de su tiempo a acercar herramientas respetuosas a familias y educador@s conscientes, aportando al cambio educativo, con su propio método en crecimiento: “ Aulas en cALMA” y “Familias en cALMA”. Además es instructora de nidra-yoga y relajación, y terapeuta de tapping (Técnicas de liberación emocional).

Este fin de semana conoceremos varias prácticas y herramientas que nos ayudarán a trabajar en una clase de yoga para niño@s y/o adolescentes, como potenciar su desarrollo y su salud integral. 

Las prácticas en las que profundizaremos serán:
 
1./ La CREATIVIDAD como maestra y motor en una clase de yoga infantil (y en la vida).
Cómo y porqué desarrollarla nosotr@s como adultos y en los niño@s y adolescentes..
 
2./ Técnicas de RELAJACIÓN creativa guiada. 
La importancia de la higiene mental para una buena AUTOESTIMA y actitud positiva.
 
3./ El MOVIMIENTO en la infancia como necesidad y antecedente a la calma. 
 
 
4./ El EFT (técnicas de liberación emocional, o tapping) en la infancia, 
como proceso de sanación y armonía del Ser.

 

Módulo 4: 11 y 12 de Enero

 

Integracion sensorial om shree om

Durante el sábado nos acompaña Celia Vázquez, terapeuta ocupacional y directora de Ananda, Centro de Terapia y Desarrollo Infantil en Estepona. Especialista en Integración Sensorial por WPS-USC y Atención Temprana. Su experiencia profesional abarca tanto el ámbito clínico como el educativo, ha tenido la oportunidad de dedicarse a los problemas de la infancia en todas sus manifestaciones. Apasionada de su trabajo, con la energía y dulzura que le caracteriza, nos introducirá en el modelo de la Integración Sensorial de Jean Ayres. Somos lo que somos gracias a la manera que tenemos de interpretar el mundo que nos rodea: si nuestros sentidos trabajan de forma adecuada nuestras respuestas serán eficaces, si por el contrario, nuestros sentidos nos informan de manera errónea, nuestras respuestas también serán erradas y tendremos que invertir más esfuerzo para conseguir aprendizajes. El 20% de nuestros alumnos se ven afectados por una Disfunción de Procesamiento Sensorial. Es fundamental que cualquier persona que trabaje con niños conozca este modelo de referencia.

1. Integración Sensorial en yoga para niños. Introducción al concepto de integración sensorial.

2. Tenemos 7 sentidos.

3. Desarrollo sensorio-motor.

4. Las principales Disfunciones de Procesamiento Sensorial.

5. Respetando el perfil sensorial de nuestros niños. Adaptación de juegos, dinámicas, asanas y canciones de yoga para niños.

 

El domingo hablaremos de educación emocional, de cómo crear ese ambiente emocionalmente  saludable en dónde el aprendizaje es posible. De cómo funcionan las emociones en cada uno de nosotros y aprenderemos como enseñar a nuestros alumnos a aceptarlas y gestionarlas a través de nuestras clases de yoga.

 

 

 

 

Módulo 5: 22 y 23 de febrero 

El sábado junto a Angels Anguera EXPLORAREMOS el trabajo del mindfulness con las visualizaciones, los mudras, el arte, el movimiento… y como llevar cualquier experiencia a la conexión. Veremos como aplicarlo a las diferentes edades, niños con dificultades, aplicaciones para maestros, crearemos nuestro maletín de herramientas, aprenderemos a presentar un proyecto en una escuela… y mucho más.

Angels ha realizado el master de la UNIVERSIDAD DE ALCALA, Madrid, a través de la Escuela de Desarrollo Transpersonal, de 500 horas en Mindfulness para niños, adolescentes, familias y entorno educativo.

Actualmente compagina su trabajo como profesora de extraescolares de yoga para niños con la formación de docentes para la aplicación de mindfulness en el aula.

 

Contenidos;

  1. Qué es el mindfulness y sus fundamentos
    1. Origen
    2. Oriente y occidente
    3. Mindfulness y meditación ¿es lo mismo?
    4. Breve aprendizaje de cómo funciona el derebro. Qué es el estrés y por qué Mindfulness funciona
  2. Cual es el secreto del éxito de mindfulness con los niños y adolescentes
    1. La importancia de la práctica personal
    2. Ponerse en marcha. Recursos, metodologías y trucos.
  3. Mindfulness con niños, adolescentes y familias. Método CENCORE.
    1. Aplicando el método CENCORE. Calma, Enfoque, COmprensión y REesponsabilidad

 

 

El domingo tendremos dos visitas, en primer lugar vendrá Mariela. Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires y desde ese momento comenzó su relación con el arte y las expresiones artísticas. Impartió cursos y talleres de teatro y de confección de marionetas dirigidos a niños. Inicia en 1994 un viaje que la lleva por latinoamerica en dónde tuvo su primer contacto con el Hatha Yoga. Formada como maestra de yoga para niños por la escuela Om Shree Om. Más tarde en Rishikesh entró en contacto con la vida de práctica de un Ashram y es aquí donde se conecto con los cantos Sagrados y el Kirtam ya de regreso en Granada participa de una formación en Kirtam, donde canta durante tres años. Actualmente desde el 2017 esta cursando sus estudios avanzados de arteterapia en Málaga donde concluirá su formación como Terapeuta Gestalt.

Taller de Arte y emociones

· 1. Acceder a los recursos artísticos para el autoconocimiento

· 2. Expresarlas emociones a través de la pintura creativa.

· 3. Sensibilizarse a través de un viaje de improvisación musical.

 

Más tarde vendrá Isabel Carrión, desde muy temprana edad supo que quería trabajar con la energía y el movimiento, eso le llevó a licenciarse en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y a realizar numerosos cursos de índole físicocreativa en diferentes ciudades y países como Sevilla, Mérida, Cuba, Barcelona, India… En la búsqueda incesante de asentar una consciencia diferente a la heredada, y fortalecer los cimientos de la nueva sociedad, Isabel realizó el doctorado con mención de calidad: Artes Visuales y educación, un enfoque construccionista por la Universidad de Granada, tratando como tema central, la Inclusión social a través del teatro. Tras viajar a India donde contacta con el Yoga y la Danza Kathak , en 2008, decide formarse en la escuela de Yoga especializada El Krisol de Granada, formación que compaginaba con sus clases de Yoga y teatro y sus trabajos de actriz. El Yoga y el teatro van de la mano, es el mismo vivir aquí y ahora. Tras nuevas formaciones, como la de Om Shree Om y Yoguitos, también realizó la formación de Okuden y Shoden: terapeuta de Reiki, durante años por el Reiki Zenter Granada. Sigue conectando su capacidad de transmitir y compartir energía de una forma muy disciplinada, pero también sana y natural, con las personas interesadas, creando un espacio relajado y de confianza, donde asegura que aprende en cada sesión, sea la disciplina que imparta.  Actualmente imparte clases regulares en diversos colegios y salas.

  1. Observación y equilibrio de nuestra energía
  2. Ejercicios de concienciación postural estática y dinámica
  3. Círculos restaurativos

.

Módulo 6:7 y 8 de Marzo

 

     

Éste fin de semana tenemos la visita de la fundadora de la escuela Om Shree Om, Christine Mcardle. Con una gran experiencia como maestra en diferentes escuelas y pedagogías, ha adaptado la práctica del yoga para niños y adolescentes haciendo de ésta una auténtica “aventura épica”. Compartirá con nosotros esa luz que la caracteriza y llena todo aquello que la rodea. Podrás ver a Christine trabajando en el siguiente enlace.

1. Creando un espacio sagrado para compartir con los niños.

2. El desarrollo de la intuición y los poderes intuitivos.

3. Definiremos bien lo espiritual y lo religioso

4. Investigaremos a fondo el mundo interior y espiritual de los niños a través de la comunicación, tomando como base la interpretación de nuestras propias experiencias como niños, compartiéndolas para reconocer las distintas maneras en que los niños, y nosotros mismos, experimentan lo espiritual. Cuanto más en contacto estamos con nuestro mundo espiritual, mejor podemos recibir y nutrir el de nuestros niños.

5. Trabajando los chakras con los niños.

6. Exploraremos diversas actividades didácticas y prácticas que podemos ofrecer a niños de todas las edades y que fomentan su contacto con lo espiritual.

7. La aromaterapia como apoyo en tu trabajo de cuerpo, mente y espíritu con los niños..

 

Módulo 7: 4 y 5 de Abril

 

 

 

Éste fin de semana nos acompaña Luis Caminero. Lleva años trans-formándose en terapias alternativas que le ayudan a girar su vida hacia donde realmente hay una conexión y afirmación personal.

Es el director de “Nosoloyoga”, Escuela de Herramientas para la salud y el bien-estar (www.nosoloyoga.com). Terapeuta. Maestro del Sistema “Reiki Usui Shiki Ryoho”. Profesor de yoga de adultos, niños y familias reconocido por Yoga Aliance, aunque siempre mantiene que la mayor diplomatura que existe, es la que hay dentro de cada uno. Por eso dedica su tiempo a seguir aprendiendo cada minuto, cada día, en la mayor universidad y al mismo tiempo Gurú: La Vida.

Desde su propia experiencia y camino personal, comparte en diferentes centros, empresas, asociaciones, colegios, hospitales…, recursos para mejorar nuestra calidad de vida y fortalecer la salud física, mental y emocional.

Transforma Mindfulness, Ho´opnopono, Niño Interior, Yoga, Reiki…, en objetos y herramientas cotidianas a través de un método que denomina RELAJACIONÁNDONOS, para que de forma sencilla y práctica, tengamos al alcance de la mano todo lo que necesitamos para vivir plenamente.

Pudes ver parte del trabajo de Luis en éste enlace.

 

 

Objetivos y desarrollo de este taller:

1./ Tener al alcance de la mano recursos que me faciliten el bien-estar.

2./ Conectar conmigo mismo y establecer prioridades y objetivos.

3./ Arreglar las cosas desde dentro y no desde fuera.

4./ Descubrir, reconocer, empoderarse y soltar miedos.

5./ Avanzar sumando expandiéndome sin que nada me reste.

6./ Ser mi propio terapeuta y poder realizar los cambios que necesito.

7./ Ir quitando capas para llegar al inicio puro.

8./ Poder mirar la vida con otros ojos.

9./ Hacer reset y reconectar.

10./ El reto más importante: la sinceridad con uno mismo.

 

Módulo 8: 9 y 10 de Mayo

 

El sábado tenemos a Alba Balada dedicada al yoga en familia desde hace más de 10 años y practicante de varios tipos de yoga en función de lo que necesito en cada momento. Se formó y se sigue formando en Hatha yoga, Kundalini yoga, Acroyoga, Descodificación Biológica, Naad yoga (yoga terapéutico a través del sonido del gong, el hang y otros instrumentos sagrados), yoga para mamás y bebés con Tere Puig y yoga para niños con Christine Mcardle (Om Shree Om) y todo su equipo. Muchos bebés han vivido esa experiencia con ella y los ve crecer -como niños y algunos casi adolescentes- con más autoestima, más amor incondicional y más herramientas para ser lo que quieren ser y sentirse plenos.

1./ Asanas específicas para trabajar y ayudar a fortalecer el suelo pélvico, asanas acompañadas de los bebés, vinyasas con coreografía y canciones para que los bebés estén rodeados de voces amorosas de mamás.

2./ Adaptación del espacio para que sea seguro y cómodo para las mamás y los bebés, materiales necesarios y preparación de la estructura de las sesiones para convertirlas en una experiencia mágica y liberadora tanto para las mamás como para los bebés.

3./ Yoga pasivo para los bebés, para que a través del contacto con sus madres sientan el cuerpo, el amor y conecten con sus sensaciones y emociones. Tonificación muscular de los bebés, técnicas básicas de masaje para mimarlo y ayudarle en los cólicos. ” Canciones y mantras para las mamás y los bebés que les aportan confianza y momentos de paz absoluta.

4./ Técnicas de relajación para las mamás y para los bebés. Gestión del estrés y el cansancio.

5./ Naad yoga –yoga del sonido- para mamás y bebés, instrumentos, recursos musicales y terapéuticos. Conexión con el amor incondicional, plenitud de ser madre y de ser hijo.

El domingo volverá Jose Luis Pizarro director y coordinador de la formación:

1./ La expresión emocional a través de la música, el dibujo y el baile.

2./ El yoga en la educación, creación de proyectos para el aula.

3./ La creación de un viaje épico en tus clases de yoga para niños.

 

 

.

 

 

 

 

Módulo 9: 6 y 7 de Junio
 
 
 
 
Nuestra kula de profesores  de yoga para niños:

Durante el último fin de semana, celebraremos la Kula. Celebraremos nuestra existencia, la comunidad de padres, maestros y aprendices que somos y a la vez celebraremos a los niños que son los receptores de nuestro trabajo. Cada uno de nosotros tendremos el tiempo para exponer nuestros dones, nuestra inspiración y nuestra creatividad, ofreciendo una mini clase de yoga para niños a la Kula, a nuestros compañeros de la comunidad de corazón que hemos creado juntos en esta formación. Compartiremos nuestro trabajo, y en el proceso nos alimentaremos infinitamente de la creatividad de los demás compañeros. Una fiesta de ideas y corazón en acción. Somos pioneros en este trabajo sagrado. OM Shree OM cree que cada maestra ha de enseñar desde su autentico YO, único y divino, lo que hace que existan infinitas posibilidades y formas de representar este trabajo. Recogeremos juntos la cosecha de meses de contemplación y experimentación, ofreciendo una experiencia de cuerpo, mente y corazón, los unos a los otros…. puede ser que quieras compartir la mejor clase de tu vida, o quieras experimentar algo nuevo… Aquí estaremos para recibir y agradecer tu trabajo.

 

 

 

 

 

———————————————————————————————————————————————————-

 

Como complemento al curso, se recomienda que los alumnos tengan acceso a un ordenador y al internet para poder ver las páginas de Facebook de Yoga Para Niños, OM Shree OM y Creciendo con el yoga durante la duración de curso, ya que se compartirá mucha información relacionada al curso en esta página.  También se recomienda que el alumnado tenga una cuenta de correo electrónico para recibir video emails de la escuela OmShreeOm durante el curso.

Esta formación ya cuenta con videos creados por Christine y otros maestros que se compartirán durante la formación.

Durante el curso se permitirá que los alumnos graben el audio de las clases, siempre y cuando las grabaciones sean usados exclusivamente para fines educativos del alumnado del curso. En algunas ocasiones se permitirá filmaciones audiovisuales siempre y cuando se respeten la privacidad de todos los alumnos y los maestros presentes, y sean usadas exclusivamente para fines educativos del alumnado del curso.

 

Certificación:

La Formación de Yoga Para Niños, OM Shree OM, ha crecido para satisfacer los requisitos de una escuela de yoga para niños registrada con el Yoga Alliance de los Estados Unidos. Si ya tienes el título de profesor de yoga con 200 horas RYT o más, lo cual significa que tienes un título de profesor de yoga de una escuela registrada con el Yoga Alliance, puedes obtener el título de RCYT o RegisteredChildren’s Yoga Teacher del Yoga Alliance después de haber completado los requisitos de esta formación. El Yoga Alliance es una organización respetada por el mundo entero y OM Shree OM se siente orgullosa de ser una escuela registrada con esta entidad.

Para una información más detallada de los requisitos de una escuela registrado con el Yoga Alliance se recomienda visitar: http://yogaalliance.org/content/children’s-standards.

No es necesario obtener la titulación del Yoga Alliance. Todos los alumnos de la formación que hayan cumplido con los requisitos detallados anteriormente recibirán el diploma y el certificado de la escuela OM Shree OM, una escuela registrada con el Yoga Alliance, aún cuando no sean profesores de yoga con un certificado de 200 horas de estudio.

 

Horario, precios y reservas:

 

Sábados de 10 a 19:00

Domingos de 9:00 a 15:00

 

El precio de cada módulo es de 160 euros,

Para realizar la inscripción se abonará el último módulo más 60 euros de matrícula (incluye el manual y las cartas con posturas de yoga bowspring adaptadas para niños).

El precio total de la formación es de 1500 euros.

Para poder hacer la inscripción se hará la reserva de 220 euros (correspondientes a los 160 euros del último módulo y los 60 de matricula) al siguiente número de cuenta ES8900496707912195123211. En la reserva deberás poner tu nombre completo y OSO Granada en el concepto. Una vez realizada debes enviar un correo de confirmación a josepr87@hotmail.es

Descuento del 10% si pagas el total del curso antes del 5 de septiembre de 2019. Precio total 1356 euros.

Fechas 2019: 26 y 27 de octubre, 23 y 24 de noviembre, 14 y 15 de diciembre.

Fechas 2020: 11 y 12 de enero, 22 y 23 de febrero, 7 y 8 de marzo, 4 y 5 de abril, 9 y 10 de mayo y 6 y 7 de Junio

 

Lugar: 

Sala Madre Yoga, C/ Doctor López Font, 3 (esquina calle Turín) Granada

 

Más información y reservas:

josepr87@hotmail.es

Teléfono: 645811179